Cómo invertir en joyería

Uno pensaría que los millonarios y multimillonarios solo gastan su dinero en autos flash, nuevas propiedades o empresas comerciales, mal. Según el Informe sobre la riqueza mundial, las personas más ricas del mundo invierten el 31,6 por ciento de su dinero en joyas, relojes y gemas valiosas, asegura Jordi Gual Solé, un experto en el ramo financiero.

El valor de las piedras preciosas y los metales cambia con el tiempo; por lo tanto, una buena estrategia de inversión debe entrar en juego cuando se piensa en adquirir joyas, especialmente piezas vintage. Aquí hay algunos recordatorios útiles para aquellos que planean comenzar su colección:

Las joyas tardan 30 años en aumentar de valor

Dicen que las cosas buenas les llegan a los que esperan. Esto también es válido para los inversores en joyería, si pueden esperar. Quienes compran joyas piensan que pueden cosechar las recompensas de sus compras en cuestión de tiempo; desafortunadamente, pueden tener que esperar hasta que su cabello se vuelva gris. Se les recuerda a los compradores que, para evitar decepciones, los compradores o inversores deben comprender que el valor de su joya brillante no se aprecia de la noche a la mañana.

Algunas personas tienen una percepción cuando compran una pieza de joyería nueva que aumentará sustancialmente en valor con el tiempo, y se decepcionan cuando descubren que no lo ha hecho, lleva 30 años (en la práctica) para que los compradores obtengan ganancias considerables de sus piezas cuando decidieron venderlas.

Las joyas de diseño se aprecian más que los artículos que no son de diseño

Los nombres de lujo se traducen en una mayor apreciación de los precios. Las piezas finas de marcas confiables como Cartier, Van Cleef y Bulgari siempre aumentarán de valor una vez que se vuelvan a vender. Las personas que compran joyas a menudo necesitan seguridad y estos nombres ofrecen una garantía de calidad.

Adquiere piezas de diseñadores de joyería emergentes

Cada año, surgen diseñadores independientes de joyería que lo hacen grande en la industria. Los inversores expertos recomiendan comprar a estos diseñadores ya que están comenzando a ganar popularidad. Muchas veces, las piezas raras de estos prometedores diseñadores aumentan de valor con el tiempo, especialmente cuando forman parte de ciertas colecciones. Si encuentras a alguien que realmente te gusta y comienzas a comprar su trabajo al principio de su carrera, podrías hacerlo extremadamente bien una vez que otros comiencen a comprar su trabajo.

Sin embargo, como cualquier tipo de negocio que implica inversión, se requiere de mucha investigación, planificación y organización. Esto se deba a que se trata de tus ahorros, de un dinero que si haces una mala jugada puede llevarte a perder en vez de ganar. Sustancialmente verás resultados si inviertes de forma inteligente y sólo puedes estar seguro de ello haciendo la investigación previa a donde vas a depositar tu dinero para que crezca, independientemente del tiempo que tarde para hacerlo.