La grandeza y el lujo de Tiffany representado en sus joyas

Y quien iba a pensar que en el momento de su apertura, solo alcanzaría a vender $4.98 dólares, para caracterizarse en la actualidad por ser la creadora del diseño del clásico anillo de compromiso, pero además figura hasta en el trofeo Vince Lombardi de la NFL. Para las más fashionistas, quizás es posible imaginar que son Audrey Hepburn in Breakfast at Tiffany’s (1961) en la escena donde se le ve comiendo frente a las vitrinas de la icónica joyería. En todo caso, Tiffany & Co ha pasado a ser un símbolo muy legendario de elegancia y lujo desde el momento en que se fundó en 1837. La misma fue creada por Charles Lewis Tiffany y John B. Young, pero en realidad, la tienda inició fue como un negocio de “papelería y artículos de lujo”.

Con el tiempo comenzó a ganar gran popularidad hasta llegar a formar un inmenso imperio de joyería y de accesorios de diseño exclusivo. Desde las gemas que han sido descubiertas por dicha casa de diseño hasta las hermosas y famosas cajas azules en donde se empaquetan sus productos, nos hacen pensar en ese indudable el efecto que Tiffany desde entonces, produce en su público. Seguidamente mencionaremos algunas de las más destacadas joyas producidas por la marca.

Las joyas presidenciales (1862): quien era entonces el presidente Abraham Lincoln adquirió un juego de collar y aretes con perlas para su esposa, Mary Todd Lincoln, quien las llevó consigo durante el Baile Inaugural.

El diamante amarillo (1878): Charles Lewis Tiffany adquiere un diamante de color amarillo de 287.42 quilates, siendo esta una de las piezas más codiciada de la industria joyera. Este es conocido como el Diamante Tiffany, y se encuentra en exposición permanente en la tienda de la Quinta Avenida, NY.

El anillo de compromiso más famoso del mundo (1886): Esta joya es conocida como el anillo Setting, y fue creado por Charles Lewis Tiffany. Se convirtió en toda una innovación al ya que fue elevado el diamante por encima de la sortija, pero además cuenta con un diseño simple que no le resta presencia a la gema.

La corona de la NFL (1967): Tiffany fue la encargada de producir el trofeo Vince Lombardi para el primer Super Bowl de la NFL, el mismo cuenta con un peso aproximado de 3 kilos.

Los llaveros más románticos (1969): La colección de llaveros “Return to Tiffany” (Regresa a Tiffany) debuta. Cada uno cuenta con un número serial que es único, todo por si se llega a extraviar, pueda ser regresado a la tienda de Nueva York y su dueño pueda ser contactado.

La llegada de Elsa Peretti (1974): Cuando esta diseñadora se unió a Tiffany, esta modificó la manera de ver y portar los diamantes, al fabricar diseños con bastante simpleza que podían ser usados a diario, como las mancuernillas inspiradas en los huesos humanos.

Lo urbano se vuelve chic (1980): Paloma Picasso, quien es conocida por ser la hija de Pablo Picasso, fue quien diseñó esta colección de accesorios, la misma se encuentra inspirada en los graffitis que podían ser vistos en los edificios de Nueva York durante esa época.