Las joyas el mejor regalo para una mujer

A toda mujer le apasionan las joyas pues representan un símbolo de su feminidad y de estatus social, haciéndoles sentir más bellas y seguras. Es por ello que la joyería ha trascendido en el tiempo dada esa especial capacidad que tiene para resaltar la natural belleza femenina. De igual manera ocurre con los candidatos a cargos gerenciales en áreas administrativas y la pasión que sienten al estudiar un master en administración, ya que de ello dependerá la adquisición de habilidades y destrezas para alcanzar el puesto anhelado.

¿Que es una joya?

Son considerados adornos que se fabrican con distintos metales, gemas preciosas y orgánicas, así mismo utilizan otros materiales como el plástico, la madera, el cuero, pero el fin último es decorar y enaltecer la belleza del cuerpo humano. Es por ello, que en la actualidad podemos encontrar joyas realizadas con distintos materiales y estas varían según las distintas culturas que existen a nivel mundial.

Etimológicamente su nombre proviene del francés antiguo “jouel”, y del latín “jocale” cuyo significado es juguete. A lo largo de la historias este tipo de prenda siempre ha dado a su portador un nivel de prestigio y estatus en la sociedad,

¿Cuál es el significado de las joyas?

De acuerdo al uso que se le de a una joya esta indicará la definición simbólica para su portador. En este sentido, tenemos por ejemplo que la alhaja es conocida como un atributo a Vishnú, y es el tesoro del océano que nace de lo profundo de las aguas. La joya está compuesta por cinco elementos que simbolizan al agua (perla), la tierra (zafiro), el fuego (kaustubha),  el éter (topacio), y el aire (ojo de gato).

Para el esoterismo islámico el intelecto y la inteligencia están representadas por la esmeralda, la cual es una joya muy venerada en esta cultura y es utilizada como oráculo. Un ejemplo de ello es la tabla de la esmeralda, la cual contiene textos simbólicos que muestran el secreto del arte de la alquimia.

Los camboyanos le atribuyen a las joyas la responsabilidad de la aparición de las tormentas y de los relámpagos que provienen de la gema mágica. Para las dinastías japonesas representa el poder y el dominio del mundo.  Los que practican la filosofía tántrica entran en un estado de conciencia suprema la cual definen como la isla de las gemas, así mismo la joya en el loto permite evocar el mantra ¡om mani padme hum!.

Son parte de nuestra vida

Las joyas siempre han formado parte de la vida de las mujeres, desde que nacen lo primero que se les otorga a una bebé es un par de pendientes de oro los cuales llevarán toda su niñez, cambiandolos por otros de acuerdo a la edad o al momento, e incluso los acompañan con colgantes, anillos, collares, pulseras y más.

Cualquiera que se le dé como regalo a una mujer, tiene un significado para ella, tratándose de las joyas estas lo son más aún, pues la mayoría de las veces se vinculan a buenos momentos de su vida que están siempre llenos de romanticismo y de recuerdos inolvidables, como la proposición de matrimonio, el dia de la boda, el obsequio que un hijo otorgue a su madre o incluso la herencia que recibas de tu madre o tu abuela.