Los símbolos de la joyería de yoga

El yoga tiene un sin fin de seguidores en todo el mundo, estos buscan unir tanto su cuerpo como su mente con el universo. Yoga significa unión, y son muchos los fans de esta maravillosa disciplina. Esta práctica data de hace muchísimo tiempo y es de origen indio,  donde la sabiduría es uno de sus pilares fundamentales.

Existen importantes institutos como el yoga sabadell, donde puedes disfrutar de geniales clase de yoga y a un precio bastante bajo. La joyería también sucumbe ante los encantos del yoga, dando como resultados hermosas piezas para los amantes de las mismas. En las siguientes líneas conoceremos más a fondo cuáles son las figuras más usadas y cuál es el significado de cada una.

Símbolos de Yoga y sus significados

El simbolismo es el único lenguaje que llega al hemisferio cerebral derecho de forma directa sin necesitar mediación. Por eso cuando queremos realizar cambios importantes dentro de nuestra vida y mente, es importante que recurramos a ellos, pues estos son realmente efectivos, gracias a que sirven para recordarle al subconsciente lo que puede hacer. A nivel espiritual, estos se encuentran mucho más allá de las letras y las palabras.

Símbolo Om:

Es considerado el símbolo más conocido del yoga, el mantra “Om”, es el sonido que se utiliza al momento de silenciar la mente, para conducirla durante la meditación.

Un mantra vibratorio que dentro de él, contiene un poder creativo y espiritual bastante importante. Tiene muchos significados y es bastante profundo, combinando lo físico y lo espiritual en un solo sonido.

La flor de loto:

Este es el más hermoso símbolo de crecimiento que puedes encontrar, representa la belleza interior y como ésta crece y se expande. Dicha flor se caracteriza por crecer aun estando enterrada en lo más hondo, en algún momento es tocada por los tibios rayos del sol y deja salir su verdadera belleza. También se le da el simbolismo de la pureza, y así una cantidad infinita de significados que tienen la misma finalidad: Renovarse e irradiar la luz al mundo.

Una flor que es visualmente perfecta, ilumina cada espacio en el que se encuentra. Los yoguis las buscan porque afirman que utilizándose son inspirados a ser mejores humanos, y mucho más sabios. Es considerada un símbolo de longevidad, salud y buena suerte.

El árbol de la vida:

El Árbol de la Vida tallado, pintado, bordado o impreso, ha existido desde el comienzo de la historia. Simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida.

La postura de Loto o de meditación:

Esta es una de las posiciones más importantes del mundo del yoga, los yoguis le tienen un gran aprecio porque los ayuda a conectarse con su yo interno.

Estos dijes se utilizan en una incontable cantidad de productos, desde anillos, zarcillos, collares y pulseras. A estos también se les pueden agregar piedras preciosas, y los amantes del yoga suelen quedar encantados con la belleza de las mismas, hay un diseño esperando por ti, para ser lucido, tu solo escoge el mejor.

Dejar un comentario