¿Son importantes las joyas en la vida femenina?

A pesar de que en la actualidad podemos tenerlas al alcance de la mano con sólo un clic en la tienda virtual de Rosa Oriol Tous, Las joyas han existido desde tiempos inmemoriales en la vida de los seres humanos. Estas han funcionado desde complementos para ritos, hasta convertirse en un artículo indispensable al momento de que un atuendo se encuentre en su máxima expresión. 

En el caso de las mujeres, éstas suelen expresar que se sienten desnudas si antes de salir no llevan con ellas al menos unos aretes pues con ellas sienten que su atuendo si se encuentra completo. Y es que sin lugar a dudas, las joyas son esa pieza que tiene como función embellecer y dar ese toque de distinción a la mujer para que se vea bien vestida.

Importancia de las joyas en la vida de una mujer 

Siendo un símbolo universal de feminidad, las joyas tienen la capacidad de despertar esa pasión interna y de estatus que poseen las mujeres. Y es que la joyería siempre ha propiciado que las mujeres sientan bellas y seguras. Es por ello que la trascendencia de la joyería se encuentra en su capacidad para resaltar la belleza natural de una mujer.

Al momento de elegir una joya, las mujeres la seleccionan tomando en consideración que se trate de un objeto duradero ya que lo llevarán en diversas ocasiones especiales, es por ello que al comprar alguna, se toman su tiempo, las observan, estudian sus detalles con el fin de estar bien seguras detienen a observarlas estudiando cada detalle para estar bien seguras de que se sentirán complacidas al momento de llevarlas consigo. 

Y es que las mujeres están seguras de que al llevarlas, capturaron las miradas de otros incluso antes de ver a los ojos a su portadora. Es por ello que se convierten en seres meticulosos al momento de ir por alguna joya. 

De manera inconsciente las Joyas hablan de ti.

Al elaborar joyas los diseñadores deben tomar en consideración la personalidad de las mujeres, de manera que deben facilitar la comodidad de las mismas, la elegancia y la discreción, con lo cual se trata de mostrar este mensaje a través de cada una. Pero también se realizan joyas cuya finalidad es llamar más la atención, para ellas el diseñador debe contar con un diseño más atrevido y divertido.

Al culminar la elaboración de una pieza, el diseñador se enfoca en el mensaje que está expresa para poder entender lo que buscan de ellas. Algunas mujeres desean es un complemento para su ropa, que está haga juego con sus zapatos, peinado, bolsos y ropa, otras prefieren que la joya que decidan llevar sea atrevida con el fin de lograr atraer la mirada de todos; pero existen muchas que buscan lucir su hermoso escote con un colgante que sea discreto pero que a su vez sea sensual.

Las joyas forman parte de la vida de las mujeres casi desde el momento en el que nacen, posteriormente sus joyas van evolucionando a medida que crecen para incorporar otras joyas a su cuerpo como colgantes de plata personalizados, anillos, collares, pulseras, entre otros.