Tous se supera así misma incrementando sus ventas a 487 millones de euros

Para este año, la compañía se enfocó en apostar por su consolidación dentro de los 56 países en donde se ha hecho presente. Está firma de joyas y complementos señaló que para su cierre de 2019 mostró un aumento del 4,6% en las ventas, lo que significa que alcanzó los 487 millones de euros, un máximo histórico. Y es que revisando su actividad durante ese año, En conjunto abrió una cincuentena de tiendas, alcanzando de esta manera los 748 establecimientos en 56 países, de acuerdo a las cifras anunciadas recientemente por la empresa, que valga acotar, llega a su centenario este 2020.

Estos datos se encuentran a la par con los que se registraron en el ejercicio anterior. De acuerdo a las declaraciones de Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Rosa Tous, estas “Son cifras muy positivas. Vamos mejorando y cada año batimos récord de ventas”, explica. Con respecto al beneficio, este será anunciado en lo consecutivo, pero podemos adelantar que se encuentran bastante satisfechos. En cuanto al online, el mismo vio un crecimiento también dónde se mostró un buen ritmo, con un alza del 16% en las ventas, remontándose como un excelente mercado tanto en España como en México.

Comercio electrónico

Tomando en consideración el auge de las ventas online, estás han crecido un 16% mostrándonos que se ubican como el tercer mercado. Soler-Duffo acota con respecto a esta información, que la marca ha venido superado un año de transformación dentro del conjunto del sector del retail, pero que además este ha sido presionado por el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo. En tal sentido y para no distanciarse de este ritmo, el Oso Tous se enfocó en invertir por encima de los 55 millones de euros del año previo. Así mismo, “El crecimiento no viene solo. Estamos en un mercado con unas opciones y oferta amplísima, no solo en nuestro sector”, señala.

De acuerdo al directivo, se prevé que para este año se muestre un crecimiento más moderado, que estará centrado sobre todo en el afianzamiento de esta posición en los mercados en donde ya está presente. Para resumir sus consideraciones, Soler-Duffo manifiesta que será “menos expansivo cuantitativamente, más enfocado en la consolidación, tanto en tienda como online”. De modo que, la empresa estará acompañada de nuevas aperturas, las mismas elevarán el total ya conocido hasta cerca de 800 establecimientos, pero no al ritmo de años anteriores.

El crecimiento siempre será nuestro lema

Y es que, esta es una de sus razones principales de avance mundial. Tous ha puesto en el foco a Estados Unidos, y más que todo a Puerto Rico, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Colombia y Chile. “En todos vemos posible el crecimiento”, acota el delegado de Tous sobre los mercados que han sido más maduros como España o México.

Crecimiento

Unes que los desafíos no dejarán de presentarse pues, para este año 2020, también se presenta su centenario. Ésta es una marca que ha tenido que enfrentar diversos desafíos durante su ejercicio. Al iniciar el año se vio en la necesidad de lidiar en el frente judicial debido a una demanda realizada por Consujoya, pero la misma ya fue archivada, gracias a que se pudo resolver de manera “increíblemente rápida” y el consumidor ha entendido que “no ha habido caso”. Una vez que se dio por cerrado ese episodio, se abrió camino el inesperado coronavirus, cuyo impacto en la actualidad es “imposible de decir” por ahora. “Es una situación anómala, afecta a la confianza, los hábitos y la prudencia del consumidor… La gran pregunta es cuánto puede durar”, señala.

Estás dos situaciones se han encargado de impactar directamente en las ventas de las tiendas, si bien su consejero delegado Soler-Duffo ha sido bastante prudente al momento de indicar determinadas cifras, también mantiene la confianza de que cualquier bache pueda quedar de alguna manera “diluido” por este año que ha venido siendo tan especial: “Tenemos el as en la manga del centenario”, ha sostenido al momento de hacer referencia al aniversario de la marca, ya que el mismo supondrá eventos y celebraciones sumamente especiales.